Convocatorias
Volver al Listado
Compartir:
Apoyo  por COVID-19

Apoyo por COVID-19

03 de agosto 2020.

Estimado usuario a continuación encontrarás la información completa del Apoyo por COVID-19.

Perfil:

  1. Ser Guanajuatense o comprobar 2 años mínimo como residente del Estado. 

  2. Ser estudiante inscrito de Instituciones Educativas públicas y privadas con RVOE de la SEP o de la SEG o Universidades Autónomas.     

  3. Ser hijo/hija de papá y/o mamá fallecido/a causa de COVID19 dentro del estado de Guanajuato, con acta de defunción o certificado de defunción (emitido y validado por alguna institución pública del sector salud).

Requisitos

 

Documentos a necesitar:

1. En caso de no haber nacido en Guanajuato deberá, acreditar la calidad de Guanajuatense, comprobante de residencia mínima de 2 años (constancia de estudios realizados en Guanajuato, historial académico), solo en caso de no contar con los documentos señalados, deberán entregar una carta expedida por Presidencia Municipal donde mencione el tiempo de residir en el estado;

2. Formato de solicitud establecido por Educafin, firmado por la persona solicitante o su tutor en caso de minoría de edad;

3. Copia de comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 2 meses el cual podrá ser recibo de agua, luz, teléfono, gas natural, servicio de televisión por cable, constancia emitida por el delegado de la comunidad, el presidente del Comité de Colonos o carta expedida por cualquier figura representativa de la colonia o comunidad;

4. Comprobante de estudios del periodo agosto a diciembre (semestral) o septiembre a diciembre (cuatrimestral) de 2020 (en los casos de nivel básico, se validará en el sistema de control escolar SEG). Para los niveles de Media Superior y Licenciatura o TSU Constancia oficial o recibo de pago de inscripción de la institución educativa donde realiza sus estudios, o Kardex que pueda validar su inscripción. Solo en caso de ser necesario Educafin validará su estatus con la escuela;

5. Acta de nacimiento del solicitante, y

6. Acta de defunción o Certificado de defunción de madre y/o padre (emitido y validado por alguna institución pública del sector salud).

 

IMPORTATE: Los solicitantes deben capturar su solicitud en la plataforma de Educafin a partir del 11 de agosto  del 2020 en la siguiente liga:

AQUÍ

 

Descarga el archivo PDF al final de este sitio para leer la convocatoria completa. 

 

Educafin