Convocatorias
Volver al Listado
Compartir:
TALENTOS DE EXPORTACIÓN

TALENTOS DE EXPORTACIÓN

Abril 2020

Convocatoria 

Talentos de Exportación 2020 / Fundación Beca

Modalidad: Talentos de Exportación

El Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN) y Fundación Beca, invita a los guanajuatenses interesados en iniciar o continuar estudios de maestría y doctorado en otoño 2020.

OBJETIVO

La presente convocatoria tiene como objetivo financiar a estudiantes de maestría o doctorado, inscritos o aceptados en programas de instituciones educativas en el extranjero con convenio vigente con Fundación Beca, que cumplan con el perfil, requisitos y documentación del programa Talentos de Exportación previsto en el artículo 10 fracción II de las Reglas de Operación del Programa Talentos de Exportación para el Ejercicio Fiscal de 2020.

El apoyo Talentos de Exportación busca impulsar la formación de capital humano de alto nivel con programas de maestría y doctorado que contribuyan al fortalecimiento de las capacidades de investigación, innovación y competitividad de los sectores productivos, sociales y otros que aporten al desarrollo del Estado de Guanajuato, así como promover generaciones de jóvenes líderes e innovadores, a través de educación de posgrado en universidades reconocidas y apoyadas por Fundación Beca.

 

 

BASES

I.- Elegibilidad

La presente convocatoria va dirigida a la población guanajuatense admitida, inscrita o cursando programas presenciales de máximo dos años y de tiempo completo de maestrías y doctorados en el extranjero con las universidades que Fundación Beca tenga un convenio.

Requisitos

II. Requisitos

Serán consideradas las solicitudes que cumplan los siguientes criterios:

  1. Ser Guanajuatense;
  2. Evidencias de postulación con Fundación Beca a un programa de maestría con las características antes descritas;
  3. Tener título profesional de licenciatura al momento de su aplicación;
  4. Deberán tener un promedio general mínimo de 8.5 (escala de 0 a 10) en sus estudios de licenciatura, comprobado con el certificado oficial de estudios;
  5. No deberán tener ningún conflicto anterior que les impida obtener la visa de estudiante;
  6. Acreditar que se encuentren inscritos o hayan sido aceptados en la institución para la que solicitan el financiamiento, misma que deberá ser conforme a la modalidad que solicita;
  7. Presentar aval que deberá reunir los siguientes requisitos:

a)    Ser guanajuatense;

b)    Arraigo académico-laboral en los términos establecidos en la fracción I de este artículo;

c)    Residir dentro de la circunscripción territorial del estado de Guanajuato;

d)    Tener entre 18 y 65 años de edad;

IX.       Para el caso de estudios en el extranjero, se requiere presentar dos avales con domicilios diferentes y que ambos reúnan todos los requisitos mencionados; y

  1. Una persona solo podrá avalar a una persona, no podrá ser acreditado y el aval no deberá ser el acreditado de la persona avalada, ni viceversa.

 

III. Proceso de la convocatoria

1.- Los interesados deberán presentar su candidatura ante Fundación Beca a partir del día 03 (tres)de abril de 2020 y hasta el día 30 de mayo del presente año. El registro deberá realizarse en el siguiente enlace:

https://sistema.fundacionbeca.net/busquedaPrograma?cla=2

 

2.- Los interesados deberán presentar su candidatura ante EDUCAFIN a partir del 03 (tres) de abril de 2020 y hasta el día 30 de mayo del presente año. El registro deberá realizarse en el siguiente enlace:

https://talentosdeexportacion.educafin.gob.mx/Colfuturo-Login/login.xhtml?idPatrocinador=9&idPlataforma=R&registro=1&hash=46493134666175723379323855325763796d2b5555773d3d

NOTA: Descarga el archivo PDF al final de esta página para que descargues la convocatoria completa. 

Educafin