Convocatorias
Volver al Listado
Compartir:
SUBE-T PARA SECUNDARIAS PUBLICAS

SUBE-T PARA SECUNDARIAS PUBLICAS

MARZO – JULIO DE 2020

CONVOCATORIA BECA SUBE – T

SECUNDARIAS PUBLICAS DEL ESTADO DE GUANAJUATO

PARA POBLACIÓN VULNERABLE POR INGRESOS Y CARENCIAS SOCIALES

MARZO – JULIO DE 2020

 

Con el fin de impulsar la Educación de la población que se ubique en condiciones de pobreza y vulnerable por ingresos, y que no les ha sido posible satisfacer sus niveles mínimos de bienestar para acceder a niveles superiores de educación, a fin de contribuir a la mejora de su calidad de vida, el Gobierno del estado de Guanajuato, a través del Instituto de Financiamiento e Información para la educación, EDUCAFIN- SUBE

 

CONVOCA:

 

Personas vulnerables por ingresos y que preferentemente cuenten con una o más carencias sociales, que acrediten un ingreso per cápita igual o menor en función de la línea de bienestar urbano determinado por el CONEVAL y que se encuentren inscritos en secundarias publicas del estado de Guanajuato.

 

Los alumnos interesados deberán cumplir con el siguiente:

 

PERFIL

 

  1. Ser Guanajuatense, o nacidos en otro Estado con residencia comprobable mínima de 2 años en la entidad;
  2. Estudiantes con ingreso per cápita mensual, menor o igual a $3,176.95 pesos;
  3. Estudiantes de escuelas secundarias públicas del estado de Guanajuato;
  4. Que preferentemente cuente con una o más carencias sociales, las cuales se describen a continuación:

 

Una persona experimenta carencias en el espacio de los derechos sociales cuando padecen al menos una de las seis carencias.

 

  1. Carencia por rezago educativo;
  2. Carencia de acceso a los servicios de salud;
  3. Carencia de acceso a la seguridad social;
  4. Carencias por la calidad y espacios de la vivienda;
  5. Carencias por servicios básicos en la vivienda;
  6. Carencia de acceso a la alimentación

 

Las especificaciones de cada una de las carencias, las podrá encontrar en la siguiente página de Internet:

 

https://coneval.org.mx/rw/resource/coneval/med_pobreza/DiarioOficial/DOF_lineamientos_pobrezaCONEVAL_16062010.pdf

 

Se dará preferencia a estudiantes inscritos en secundarias públicas identificadas como prioritarias de atención de acuerdo con la investigación diagnóstica de abandono escolar en educación básica con énfasis en secundaria realizado en 2019, para conocer dichas escuelas dar clic aquí

Requisitos

REESTRICCIONES

 

  1. Se procurará que los apoyos económicos de la beca no excedan de 2 becarios por familia nuclear, entendiéndose por familia nuclear el grupo social formado por padre, madre y uno o más hijos, propios o adoptados, caracterizado por una residencia común y la cooperación económica.

 

  1. No contar con algún otro beneficio de tipo económico otorgado para su educación al solicitar la beca o durante el tiempo que reciba este apoyo, con excepción de aquellos que sean reembolsables, como el financiamiento educativo o que pudieran recibir a razón de su aprovechamiento, excelencia o en general por su buen desempeño académico.

 

 

 

 

DOCUMENTACIÓN ESCANEADA Y ENVIADA DE ASPIRANTES NUEVOS

 

  1. Formato de solicitud;
  2. Si no nació en el Estado de Guanajuato, deberá cargar a la plataforma comprobante de residencia mínima de 2 años (constancia de estudios realizados en Guanajuato, historial académico), solo en caso de no contar con los documentos señalados, deberán entregar una carta expedida por Presidencia Municipal donde mencione la antigüedad;
  3. Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 2 meses (Agua, luz, teléfono, gas natural, servicio de televisión por cable, constancia emitida por el delegado de la comunidad, el Presidente del Comité de Colonos o carta expedida por cualquier figura representativa de la colonia o comunidad firmada y sellada)
  4. Comprobante mensual de ingresos economicos, las personas que son el sustento familiar con empleo formal comprobaran sus ingresos economicos con los recibos de nomina (dos recibos si el pago es quincenal, cuatro si el pago es semanal, uno si el pago es mensual) o carta de la empresa donde laboran, con antigüedad no mayor a dos meses. En caso de contar con un empleo informal comprobaran sus ingresos con el formato de manifestación de ingresos expedido por EDUCAFIN;

Si otras personas contribuyen al gasto familiar deberan anexar el formato de manifestación de ingresos.

 

La documentación deberá ser escaneada y cargada en formato PDF en cada uno de los apartados, de manera completa y correcta a fin de que se formalice el otorgamiento de la beca o apoyo, de conformidad a las reglas y a lo establecido en la convocatoria; todos los documentos que sean enviados deberán ser legibles, sin tachaduras o enmendaduras. (dichos documentos no deberán de exceder más de 1MB cada uno)

 

CARACTERISTICAS DEL  APOYO

 

 

Los montos económicos del apoyo son pagos bimestrales dando un total anual de $2,650

 

Para dicha convocatoria se manejarán dos cortes, los cuales serán:

 

 

FECHA

PAGO

CORTE 1

Los expedientes cargados a la plataforma completos y correctos del 30 de marzo al 30 de abril 2020

Mes de junio 2020

CORTE 2

Los expedientes cargados a la plataforma completos y correctos del 1ro del mayo al 29 de julio 2020

Mes de septiembre 2020

 

   

 

 

   

 

 

 

Mes en que se paga                                             

 

Bimestre                                                                   

Secundaria                         

Junio(corte1)
Septiembre(corte 2)

 

3,4 y 5

$1,750.00

Noviembre

 

1 y 2

$900.00

Total, anual

 

$2,650.00

 

 

 

 

 

   

 

 

   
 

 

El número de becas que se otorguen será con base al número de solicitudes recibidas y el techo presupuestal disponible para el ejercicio fiscal 2020, así como en los resultados emitidos del proceso de selección de becarios al que se sujetarán los interesados.

PROCESO PARA NUEVOS ASPIRANTES

 

  1. La dirección de Becas de EDUCAFIN, se encargará de dar atención a las personas solicitantes interesadas y a través de los correos y teléfonos mencionados en esta convocatoria, La dirección de Becas serán los encargados de evaluar a las personas solicitantes propuestas utilizando el perfil de EDUCAFIN.

 

  1. Los aspirantes deberán Ingresar a la liga de registro  clic aquí para elaborar su solicitud y cargar su expediente, del 30 de marzo al 29 de julio del 2020

 

       2.En caso de que se detecte falsedad en los datos proporcionados por el solicitante, la beca será              cancelada aún y cuando ya haya sido asignada y el hecho se considerará para futuras solicitudes.

 

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

A traves de la pagina www.educafin.com pondrá a disposición de los solicitantes y del público en general la información relacionada con el trámite de la beca , para el primer corte partir del 29 de Mayo de 2020 y para el segundo corte a partir del 28 de agosto del mismo año.

Las consideraciones no publicadas en esta convocatoria se regirán de acuerdo con lo establecido en las Reglas de Operación para el Programa de becas, apoyos y estímulos para la Población Vulnerable del estado de Guanajuato, mismas que se pueden consultar en la página  www.educafin.com

 

 

CONTACTO

Para cualquier información, podrán comunicarse a EDUCAFIN al TELSUBE (01 800) 841 7350, Lada sin costo (01 800) 670 08 22, Tel. 01 (477)7103400. También podrán hacerlo en nuestra página de Internet.

Correo de atención: becassube@educafin.com

 

TODOS LOS TRÁMITES QUE SE REALICEN SON TOTALMENTE GRATUITOS.

ESTE PROGRAMA ES PÚBLICO, AJENO A CUALQUIER PARTIDO POLÍTICO. QUEDA PROHIBIDO SU USO PARA FINES DISTINTOS AL DESARROLLO SOCIAL.

Da clic aquí  para consultar paso a paso el video tutorial del llenado de tu solicitud.

Educafin