Becas

Participación Social

CONVOCATORIA CERRADA
Impulsar la educación de la población con que promuevan la participación social, a través de diferentes modalidades determinadas por EDUCAFIN dentro de Guanajuato.

Apoyos en Especie
Federales

BECAS > Participación Social > Servicio Social

 

El Instituto de Financiamiento e Información para la Educación, “EDUCAFIN-SUBE”, invita a los jóvenes estudiantes de nivel superior a realizar su servicio profesional dentro de esta institución.

 

CONVOCAN

Con el sustento de las Reglas de Operación 2019 para el Programa de becas y estímulos para la Promoción de la Participación Social de la beca Servicio Social y con la finalidad de ayudar económicamente a personas estudiantes guanajuatenses que estén cursando la educación superior en Guanajuato de escuelas públicas y privadas con RVOE de la Secretaria de Educación Pública o de la Secretaria de Educación de Guanajuato. Así como también en Universidades Autónomas, para que realicen prácticas profesionales en Educafin.

 

 

PERFIL

 

Los alumnos interesados deberán cumplir con los siguientes:

 

  • Ser estudiantes nacidos en Guanajuato, o nacidos en otro Estado con residencia comprobable mínima de 2 años en la entidad;
  • Que se encuentren estudiando el nivel Superior;

 

PROCESO DE NUEVOS ASPIRANTES

 

  • Enviar Curriculum Vitae al departamento de Recursos Humanos vía correo electrónico a agodinez@educafin.gob.mx
  • Acudir a entrevista por Educafin
  • Selección y valoración de los perfiles por el área responsable.
  • Los solicitantes deben capturar su solicitud a partir del 28 de enero del presente año en la página http://sube.educafin.com y entregar al responsable del área toda la documentación solicitada en la presente convocatoria
  • EDUCAFIN será el encargado de emitir la carta de aceptación.

 

 

 

DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR NUEVOS ASPIRANTES

 

  1. Entregar el acuse firmado por el solicitante que se genera una vez que se complete el proceso de llenado de solicitud de beca “Servicio Social”, el cual deberán llenar en la página http://sube.educafin.com
  2. Original o copia de la CURP del solicitante;
  3. Si las personas solicitantes no nacieron en el estado de Guanajuato, deberán entregar original o copia de comprobante de residencia mínima de 2 años (Certificado de estudios realizados en Guanajuato, historial académico) en caso de no contar con alguno de los documentos señalados, deberá entregar carta de residencia expedida por la Presidencia Municipal donde resida;
  4. Original o copia de comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 2 meses (recibo de agua, luz, teléfono, gas natural, contrato de arrendamiento, servicio de cable o impuesto predial, constancia emitida por el delegado de la comunidad);
  5. Original o copia de recibo o constancia de inscripción, firmados o sellados por la institución educativa donde se realizan los estudios;
  6. Copia de contrato bancario en donde se indique el número de cuenta y clave interbancaria para depósito.
  7. Carta de aceptación, emitida por la dirección donde realizara sus prácticas profesionales.

 

 

Todos los documentos deberán ser entregados sin presentar tachaduras o enmendaduras, legibles.

 

 

 

CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD

 

En caso de insuficiencia presupuestal serán criterios de elegibilidad para acceder al apoyo que ofrece el Programa conforme a su desempeño académico y nivel académico.

 

 

 

CARACTERÍSTICAS DE LOS APOYOS

 

  1. EDUCAFIN-SUBE otorgará un apoyo por un monto de $1,000.00 (Mil pesos 00/100 MXN) mensuales para cada uno de los jóvenes que se incorporen a realizar su prácticas profesionales en la institución.

 

  1. Los jóvenes estudiantes serán acreedores a una carta que avale el servicio o prácticas profesionales dentro del instituto, con el objetivo de validar su programa de estudio si es requerido.

 

El número de becas que se otorguen será de acuerdo al ejercicio fiscal 2019, así como en los resultados emitidos del proceso de selección de becarios al que se sujetarán los interesados.

 

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

 

EDUCAFIN pondrá a disposición de los solicitantes los resultados de la beca en su página.

 

 

RESTRICCIONES

 

  • No se otorgará dos veces la misma beca o apoyos a la misma persona.
  • En el caso de contar con un Crédito Educativo de Educafin, los solicitantes deberán de estar al corriente en sus pagos.

 

 

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS BECARIOS

 

Los estudiantes que sean beneficiarios del programa de Servicio Social deberán cumplir con:

 

  • Recibir el monto de la beca en tiempo y forma.
  • Los jóvenes seleccionados deberán cumplir con el tiempo establecido para prestar su servicio profesional o prácticas profesionales, el cual deberá de ser acordado por parte del estudiante y del responsable de área en donde sea asignado
  • Informar cuando se dé de baja de la escuela temporal o definitivamente, egrese, cambie de nivel académico y en general todos los cambios respecto al perfil que le dio acceso al apoyo financiero.

 

Así como los demás derechos y obligaciones que establecen las Reglas de Operación para el Programa de becas y estímulos para la Promoción de la Participación Social en el estado de Guanajuato, las cuales pueden ser consultadas en la página www.educafin.com, y otras consideraciones no publicadas en esta convocatoria.

 

La realización del Programa está sujeta al cumplimiento de los requisitos de acceso y la suficiencia presupuestal.

 

Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria, la Dirección de Becas resolverá en función de las Reglas de Operación del presente programa.

 

Para cualquier información, podrán comunicarse a EDUCAFIN al Tel. 01 (477)7103400. EXT: 113 y EXT: 460

 

TODOS LOS TRÁMITES QUE SE REALICEN SON TOTALMENTE GRATUITO